3.20.2005

Transplantes

Salvo excepciones, la mejor época es la primavera, de forma que la planta tenga bastante tiempo para arraigar antes de la llegada del período de reposo. Utiliza una maceta que sea sólo un poco mayor que la anterior; una diferencia demasiado grande supondrá un grave contratiempo para el crecimiento. El recipiente más usado es la maceta de barro o de plástico, en ambos tipos se cultivan plantas perfectamente. No fertilizar nunca antes de transplantar ni inmediatamente después de hacerlo.

Las plantas de interior no es necesario cambiarlas inmediatamente de maceta tras adquirirlas, conviene esperar a que la planta crezca un poco dentro del mismo tiesto. Si la planta está en flor, es aconsejable aguardar a que se pase la floración para ponerla en un tiesto mayor. La mayoría de las plantas se pueden transplantar con tierra turba normal, que se compra en cualquier floristería o centro de jardinería.

Las plantas de exterior para la terraza conviene siempre pasarlas a un tiesto mayor o a una jardinera. Y en caso de tener jardín, trasplantarlas en la propia tierra porque crecerán más y, además, conservarán mejor la humedad.

No hay comentarios: