3.15.2005

Tipos de abono

Sobre todo en la fase de crecimiento, las plantas piden a gritos algo de ayuda en forma de abono, ya sea granulado, líquido en polvo o en barritas. Excederse con el abono es tan malo como quedarse corto. Una plata sin abonar no crecerá ni florecerá como es debido, y una abonada en exceso puede acabar creciendo desgarbada y sin control en el mejor de los casos, e incluso pueden quemarse las raíces y morir. Siga las instrucciones o asesórese en su tienda o vivero habitual.

Un último consejo: no reutilice constantemente la misma tierra, ya que acabará careciendo de cualquier nutriente. Y emplee únicamente tierra comprada en establecimientos especializados, que estará libre de cualquier plaga y podrá elegir la más adecuada. Cuando se utiliza transplanta un espécimen a esta tierra (o compost) recién adquirida, no es necesario añadir abono de ningún tipo, ya que rebosa nutrientes.

Hay abonos específicos para distintas plantas, pero como regla general las plantas verdes necesitan más nitrógeno y las de flor requieren de más potasio y fósforo, especialmente en los meses más fríos.

No hay comentarios: