9.01.2005

Al rescate, tras las vacaciones

Muchas plantas se han visto obligadas a sobrevivir por su cuenta, o con pocos cuidados, durante prolongados periodos de tiempos estas vacaciones. En muchos casos el retorno al hogar supone un desalentador recuento de bajas. Pero no siempre hay que tirar la toalla.
- Si las plantas muestran claramente síntomas de sequía, extraiga el cepellón e introdúzcalo en un cubo con agua hasta que dejen de salir burbujitas. En algunos casos el resultado es casi milagroso.
- Si una mano inexperta las ha regado en exceso, la solución pasa por envolver el cepellón en papel de periódico cuantas veces sea necesario hasta extraer todo el exceso de agua. y luego dejar la planta en reposo durante varios días.
- No olvide retirar lo antes posible las hojas y flores muertas, limpiar el polvo que pueda haber sobre las hojas y olvide el abono hasta que sus ejemplares recobren energías y gocen de cierta salud. Gire aquellas plantas que hayan crecido en dirección al sol durante todos los días de ausencia para evitar deformaciones. En climas secos, una buena dosis de pulverización de agua sobre las hojas es también aconsejable.
- Por último, cuanto antes reponga los ejemplares perdidos por nuevas y hermosas plantas, antes olvidará el disgusto.

No hay comentarios: