7.25.2005

Las plantas en verano

Se acerca el verano, una época en la que nuestras plantas necesitan más riegos que nunca al tiempo que nos vemos obligadas a dejarlas a su suerte durante prolongados periodos de tiempo. No siempre es posible que un vecino o familiar asuma su cuidado, lo que se traduceen un doloroso recuento de bajas al regresar. Pero existen algunas medidas para ayudarlas a sobrevivir.

Sobrevivir al verano
–Programadores de riego.Prácticamente se trata de la única opción aconsejable en terrazas y patios floridos y dentro de las casas no es una solución tan costosa engorrosa como parece.
–Coloque las plantas en una habitación con luz pero no sol y en la que estén fresquitas (el baño, una estancia orientada al norte...). Sitúe al lado un barreño lleno de agua. Agruparlas ayuda a que conserven la humedad.
–Sistema del cordón. Ponga al lado de las plantas una botella o garrafa de agua (mejor que cubos, que se evaporan antes). Consiga un cordón de algodón de un grosor generoso y coloque un extremo dentro de la botella y el otro en cada tiesto (encima o en el agujero de drenaje).
–Los tubos de gel y las hidrojardineras (contenedores con un depósito de agua en el fondo), que van liberando humedad poco a poco, sólo son aconsejables para las plantas valiosas o si se cuentan con pocos ejemplares.
–La botella. Haga un agujerito en la tapa de una botella de agua mineral del que caigan gotitas y colóquela boca abajo sobre el sustrato.
–Introdúzcalas en la bañera, riéguelas bien y cúbralas con un plástico transparente agujereado para que no pierdan humedad. Sólo en baños con luz natural.
Cuatro buenos trucos.
–Antes de irse riegue generosamente todas sus plantas.
–Retire todas las flores, chupone y frutos. Cosumen mucha agua y nutrientes y al retirarlos sus plantas tendrán menos necesidad de riego.
–Si sus plantas están agrupadas, coloque un aparato humidificador.
–Si cuenta con jardín, entierre los tiestos de interior en una zona en sombra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nada