4.10.2005

Plantas en la cocina

Las plantas son elementos decorativos y vivificadores en cualquier estancia. Además de en salones y terrazas, son una opción estupenda para alegrar dormitorios, baños y también cocinas. Aprovechando una esquina de la encimera, sobre un mueble, en un cesto colgante en una pared vacía... no tenga miedo de llevar algo de verde a su cocina, sobre todo si cuenta con suficiente luz natural. Eso sí, hay unos cuantos consejos que debería conocer:
-Si tiene poco espacio apueste por plantas pequeñas de lento crecimiento. No es cuestión de que en pocas semanas estorben más que adornen.
-Tenga cuidado de no colocarla cerca de donde pueda saltar el aceite o el agua cuando cocine. Si no hay otra opción, no olvide quitarla mientras esté cocinando.

Plantas aromáticas. Una buena opción es adquirir para la cocina plantas aromáticas, que pueda emplear en sus guisos: menta, romero, tomillo, perejil, la albahaca... Como regfla general, este tipo de plantas necesitan mucha luz, no gustan de exceso de calefacción ni de falta de ventilación. Puede emplearlas frescas según las vaya necesitando, congelarlas para emplearlas cuando las necesite (muy recomensable con le perejil y la albahaca) o secarlas con el horno o el microondas y almacenarlas en tarros bien cerrados.

No hay comentarios: