2.25.2005

Decorar con flores

Las plantas juegan un papel muy importante en la decoración de interiores. Al igual que una estancia parece desnuda si sus paredes carecen de cuadros, la colocación de plantas de interior puede transformar completamente el ambiente, aportando un toque de naturaleza. No es necesario tapar todos los huecos con muebles. Sobre todo en casas grandes o en pisos de jóvenes aún escasamente amueblados, la colocación de plantas aporta frescura, no satura el ambiente y acerca la naturaleza al hogar. Además de una planta sana y adecuada al espacio, no descuida la elección de bonitos tiestos y soportes acordes en color y estilo con la casa.

La decoración con plantas es algo vivo y cambiante, dada la temporalidad de muchos ejemplares, por lo que puede disfrutar alterando el aspecto de su casa sin demasiado coste. En Navidad puede decorar la casa con abetos, acebo o flores de Pascua, mientras que en primavera puede llenar su hogar de flores de vivos colores en lugares estratégicos.

Flores secas. En la actualidad las flores secas se utilizan mucho como elemento decorativo. Además de resultar muy vistosas, se mantienen siempre tan bonitas como el primer día y no necesitan muchos cuidados. Para complementar los centros de flores secas está muy de moda el empleo de otros elementos naturales, como las cortezas de árbol, el musgo, las setas secas o piñas. Obviamente, también puede emplear elementos de tela o plástico, pero en ese caso merece la pena pagar más para que sean de buena calidad y parezcan naturales. No hay nada peor que unas flores que, desde lejos, se sabe que son de plástico. En comercios especializados existen algunas ofertas realmente asombrosas.

Existe un libro a un precio muy recomendable llamado ‘Decoración con plantas de interior’, de la Editorial Libsa.

No hay comentarios: